Se encuentra usted aquí

MAM no entrará en debate electoral

A la autoridad en la materia le toca resolver esos dichos, afirma Mancera
Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en que los señalamientos que lo responsabilizan de los resultados del PRD en estas elecciones, así como de un supuesto fraude electoral, son parte del debate político.

Luego de lanzar la primera bola del Home Run Derby, que organizó la Líga Mexicana de Beisbol en el Zócalo, dijo: “Ese es un debate político y a mí lo que me corresponde es estar viendo por el bien de la ciudadanía”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, publicada el 13 de junio, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, declaró que uno de los factores que intervinieron en el resultado que obtuvo el PRD en estas elecciones fue el desempeño de los gobiernos locales, incluido el del Distrito Federal.

Ayer, durante un encuentro entre simpatizantes de IDN, se responsabilizó de manera directa al jefe de gobierno por la pérdida de espacios que tuvo el PRD en la ciudad.

“El PRD recibió un rotundo voto de castigo en la capital del país, la ciudadanía reprobó al gobierno de Miguel Ángel Mancera y con ello al PRD, el rechazo a los gobiernos delegacionales llenos de denuncias de corrupción, a lo que se suma la imposición de candidatos”, manifestó Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD, al dar lectura al balance de la elección del 7 de junio.

En entrevista, se le cuestionó al jefe de gobierno sobre los señalamientos de un supuesto fraude en la elección correspondiente a la delegación Iztapalapa, como asegura Morena.

Ante ello, respondió que son las autoridades electorales las correspondientes de abordar las acusaciones: “Todo lo que las instituciones electorales tengan como reporte ahí lo van a ver, lo que nos corresponde a nosotros también lo van a ver pronto”.

Miguel Ángel Mancera reiteró que de aquellas acusaciones sobre las que se tenga pruebas y que correspondan a su administración se actuará. “Ya has visto la lluvia de imputaciones y de acusaciones, todo lo que haya pruebas”, agregó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS