CNTE exige espacio a Televisa con mitin

Los docentes realizan un mitin frente a la televisora y advirtieron que no se moverán hasta ser escuchados; se implementó reversible en Dr. Río de la Loza, de Niños Héroes a Cuauhtémoc
Archivo / EL UNIVERSAL
13/06/2015
11:56
Natalia Gómez Quintero
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió a Televisa dar un espacio para hacer público el posicionamiento político del magisterio, dado a conocer ayer por la noche y en el que advierten realizarán una "oleada" de manifestaciones en contra de la evaluación docente.

La CNTE realiza un mitin frente a la televisora sobre Avenida Chapultepec, de donde advirtieron, no se moverán, hasta que les abran las puertas para hacer público el documento redactado ayer por la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Ayer por la noche, la CNTE citó de manera urgente a los medios de comunicación en las instalaciones de la sección 9, para leer un pronunciamiento de la ANR.

Alertaron que están en nueva fase que permitirá a la CNTE romper el emplazamiento del gobierno federal. "Continuaremos con nuestra resistencia y reorganización, en el marco de la desobediencia civil pacífica", dijo.

Dejaron claro que sus formas de lucha no están sujetas a negociación por lo que continuará su lucha y asistirán a la mesa de negociación cuando las instancias de dirección lo determinen y no por un condicionamiento de la Secretaría de Gobernación.

"Realizaremos oleadas de protestas en defensa de la educación pública, estabilidad laboral, contra la reforma educativa y el proceso de evaluación punitiva".

Durante el mitin frente a Televisa los maestros aplaudieron un minuto como homenaje a los estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hay un corte vial sobre la avenida Chapultepec desde Balderas hasta Enrico Martínez, por lo que se implementó modo reversible en Dr. Río de la Loza, de Niños Héroes a Cuauhtémoc.

Como alternativas viales la Policía capitalina indicó que se puede circular por Tolsá y Paseo de la Reforma.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS