A tres días de la elección, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza un diagnóstico sobre las razones por las cuales perdió espacios en delegaciones y curules de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como una investigación con el fin de encontrar a quienes los “traicionaron” promoviendo el voto en a favor de otros partidos.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, advirtió que “si alguien traicionó a su partido, tiene que asumir las consecuencias”, y recordó que ya se han promovido expulsiones cuando se acreditan estos hechos.

En este diagnóstico, dijo el líder del sol azteca, se está documentando si hubo militantes que trabajaron para otro partido como Movimiento Ciudadano o Morena. “Definitivamente lo vamos a denunciar”.

Se le preguntó si uno de esos casos fue René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), a lo cual respondió que si alguien trabajó en contra de su partido “si fue Bejarano, lo vamos a acreditar”.

La dirigencia del partido adelantó que cuentan con elementos para determinar que hubo “traición” en Milpa Alta, mismas que se corroboran, porque si ahí la izquierda hubiera ido junta no habría habido problema para “llevar a la jefatura delegacional a Carmen Antuna, pero dieron prioridad a las agendas particulares”.

Sin precisar si son los del gobierno central o de las delegaciones, el líder del PRD en el DF aseguró que hubo “una operación silenciosa” de programas sociales a favor de Morena.

“Estamos haciendo un profundo análisis de cómo se manipuló esa información” y en unos días más el partido dará un posicionamiento de cómo se fraguó esa movilización.

De toda esta información, harán un análisis de lo ocurrido para corregir y relanzar al partido en la capital del país así como diferenciarse de la izquierda que representa Morena. Insistieron que ellos gobernarán a la mayoría de los capitalinos porque ganaron en las delegaciones más pobladas.

Respaldan a Mancera. Los candidatos que llevan la delantera en las delegaciones Iztapalapa, Dione Anguiano; en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; en Iztacalco, Carlos Estrada; en Venustiano Carranza, Israel Moreno; en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, así como los virtuales diputados locales Leonel Luna y Mauricio Toledo respaldaron la gestión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, Raúl Flores aseguró que son la base de apoyo de Mancera y así seguirán e incluso buscará una reunión con él para abordar proyectos futuros.

Piden evitar ajuste de cuentas. Ante los señalamientos de que investigarán a “traidores” del partido, el dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, llamó a todas las corrientes perredistas a evitar las acusaciones y los ajustes de cuentas.

Por su parte, René Bejarano dejó en claro que los comentarios en su contra no merecen la pena de responder.

“Llamo públicamente a todos los dirigentes de comités estatales, senadores y diputados, líderes internos de las corrientes a que no coloquen el tema del ajuste de cuentas como el inicio de nuestro balance. Hagámos- lo con serenidad, fraternalmente, como miembros de un partido que somos, sin autocontemplaciones, con franqueza y claridad, pero en un marco de serenidad, de evaluación de lo que logramos en esta campaña”, declaró Navarrete.

En conferencia de prensa en las instalaciones de su partido, llamó a sus correligionarios a que durante las próximas semanas realicen una evaluación seria, profesional, objetiva, un balance de claroscuros, una autocrítica de lo que se hizo mal y lo que se hizo bien, “de todo ese fenómeno, lo único que no debe tener es empezar con acusaciones; el ingrediente de empezar con acusaciones no funciona porque te contamina el resto”.

Ante este panorama, el presidente nacional del sol azteca negó poner su cargo a disposición de los perredistas en caso de que así lo requiera el balance de las elecciones del domingo 7 de junio. “Es un alucine porque nadie lo está planteando. No es tema en el Comité Nacional ni en los grupos parlamentarios ni con un gobernador ni con líderes de corriente”, expresó.

En rueda de prensa, adelantó que el PRD acepta que se abran las urnas para hacer un recuento de voto por voto en localidades y distritos donde los resultados están amarrados.

Sostuvo que acudirán a tribunales donde el PRD concluya que se puede impugnar la elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses