Finaliza marcha; familiares de los 43 anuncian plantón

Al culminar la marcha por el 'halconazo', familiares de los estudiantes desaparecidos convocaron a la XIII acción global para exigir su aparición con un plantón frente a Bellas Artes
Familiares de los 43 solicitaron el apoyo de músicos, artistas y colectivos para sumarse a las actividades artísticas que se realizaran para protestar por las desapariciones forzadas en el país. (Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL)
10/06/2015
20:53
Marcos Muedano
Ciudad de México
-A +A

Al finalizar la marcha por la conmemoración del halconazo del 10 de junio de 1971, familiares de los estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, convocaron a la XIII acción global para exigir su aparición y anunciaron un plantón por 43 horas frente al palacio de Bellas Artes.

Al hacer la convocatoria, solicitaron el apoyo de músicos, artistas y colectivos para sumarse a las actividades artísticas que se realizaran para protestar por las desapariciones forzadas que existen en el país.

La convocatoria fue hecha durante un mitin realizado en el zócalo capitalino, en el que también participaron integrantes del comité 68, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y diferentes organizaciones sociales.

Uno de los oradores fue Félix Hernández, integrante del Comité del 68, quien dijo que las desapariciones de jóvenes se siguen presentando en todo el país a 42 años de los hechos registrados el 10 de junio de 1971.

"Tenemos que agregar Ayotzinapa, y Ayotzinapa es brutal por el tipo de represión que se da en contra de los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural, y que ocurre en Iguala, pero todavía no terminamos de ajustar esa cuenta, y hoy tenemos la represión en Chilapa, en Tlapa, y hace apenas 24 o 36 horas la agresión en contra de un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana en Jalapa, un grupo de jóvenes atacados a machetazos", comentó.

 

jadf 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS