Arriban maestros a Gobernación; hacen mitin

El contingente proveniente de la Estela de Luz, realiza un mitin sobre Reforma en espera de que una comitiva sea recibida en Gobernación
10/06/2015
14:59
Natalia Gómez y Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Por Natalia Gómez y Eduardo Hernández

 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partieron de la Estela de Luz y la Cámara de Diputados rumbo al Monumento a la Revolución, arribó a Bucareli donde esperan que una comitiva sea recibida por autoridades en la Secretaría de Gobernación.

Los más de dos mil profesores realizan un mitin sobre Reforma, mientras se unen los profesores oaxaqueños, quienes permanecen sobre la avenida Chapultepec, para después marchar de manera conjunta al Monumento a la Revolución, donde arreglarán su campamento.

Rubén Núñez indicó que el contingente se mantendrá en las inmediaciones de Segob, hasta que la comitiva ingrese con las autoridades.

Señaló que se movilizarán al Movimiento de la Revolución hasta que tengan una respuesta en Gobernación.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en la marcha que salió de San Lázaro participaron 2 mil 500 maestros y los procedentes de la Estela de Luz fueron 3 mil integrantes de la CNTE.

Las vialidades cercanas al Palacio de Cobián están afectadas por la circulación. Avenida Chapultepec solo tiene un carril abierto con dirección al oriente.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS