Se encuentra usted aquí

Focalizada, violencia en jornada: MAM

Pese a enfrentamientos y denuncias de partidos sobre agresiones
Mancera calificó la elección como sui géneris debido a que en esta ocasión las izquierdas participan desde sus respectivas trincheras y líneas de acción (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)
01/06/2015
03:00
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que durante el proceso electoral en el Distrito Federal sólo ha habido puntos focalizados de violencia, derivados de conflictos personales.

Pese a los enfrentamientos y denuncias de los partidos sobre agresiones, insistió en que no se han tenido brotes de violencia y afirmó que sólo se trata de una elección con mucha efervescencia.

“Ha sido una elección en donde no hemos tenido brotes de violencia, salvo los puntos focalizados que no obedecen a la propia contienda política, sino que tienen otras razones, en algunos casos de índole personal o de antecedentes propios de los actores”, dijo el mandatario.

El 16 de mayo, EL UNIVERSAL publicó que el proceso electoral 2015 en el DF se había caracterizado por denuncias de los partidos de agresiones, amenazas y golpes entre los brigadistas de las diferentes fuerzas.

El hecho más violento ocurrió en Cuajimalpa, donde un enfrentamiento entre brigadistas del PRD y de la coalición PRI-PVEM, dejó como saldo a una veintena de heridos, entre ellos el candidato priísta Adrián Rubalcava.

Luego de participar en la carrera ProBosque de Chapultepec, Mancera calificó la elección como sui géneris debido a que en esta ocasión las izquierdas participan desde sus respectivas trincheras y líneas de acción.

Sin embargo, sentenció que su gobierno trabajará para que este semana que queda del proceso electoral, previo al día de las elecciones (el 7 de junio), la ciudad se mantenga en paz.

“Vamos a buscar que esta semana que resta sea y transcurra también con tranquilidad (...). La ciudad va a estar vigilante de que la ciudadanía pueda salir a votar, que eso es lo más importante, lo más importante es garantizar la participación”, expresó.

Miguel Ángel Mancera fue entrevistado unas horas antes del cierre de campaña de los candidatos del PRD en el Zócalo capitalino, donde adelantó que no asistiría al evento.

Señaló que aun cuando recibió la invitación para asistir a este y otros cierres de campaña del PRD en el interior de la República, prefirió mantenerse concentrado en los temas de la jefatura de gobierno.

Sobre el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, comentó que aun cuando él sí es militantes del PRD, por su propia actividad del gobierno, tampoco asistió al evento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS