La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) no escatimó en el agasajo. Con la presentación del cantante Pablo Montero, rifa de regalos, viajes y hasta un automóvil, festejó por anticipado a mil 500 mamás trabajadoras.

Impecables en su vestir y perfectamente maquilladas, llegaron cada una de las mujeres con boleto en mano. “Hay que depositar su número en la tómbola”, se dijo a quienes iban llegando a la celebración en el hotel Hilton, frente a la Alameda Central.

Adentro les esperaban más de 200 premios, entre ellos televisores de 50 pulgadas, viajes a Cancún, Quintana Roo, con todos los gastos pagados, y las llaves del Matiz Rojo, que poco después de las nueve de la mañana se colocó a la entrada del hotel.

“Nada que sea para lavar, nada para planchar. Todo para la belleza de ustedes”, expresó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien no olvidó que la ciudad se encuentra en veda electoral.

“Esta ciudad va a seguir trabajando muy fuerte por ustedes, tenemos todavía varios anuncios que hacer, que hoy no los vamos a hacer porque andamos en una cosa que se llama la veda electoral, entonces no queremos que se vaya a malinterpretar”, dijo.

El gasto para la fiesta ascendió a un millón 800 mil pesos. El monto incluye “la renta del espacio físico, la comida (desayuno) y el espectáculo musical. Esta vez se entregó un automóvil Matiz, donado por la institución bancaria que lleva la nómina de la dependencia (Banorte). El resto de regalos fue una contribución de los mandos altos de la dependencia, directores y el titular”, informó la Consejería.

Además, a cada una de las mamás se les entregó a su llegada un kit de belleza, con la leyenda “CDMX 190 años”, que incluía: Una secadora y cepillo para el cabello, shampoo para el cuerpo y cosméticos.

Luego de disfrutar del desayuno y del espectáculo de un imitador de Juan Gabriel, el jefe de Gobierno, inició la rifa de los regalos.

Juana Esthela Galindo, con 26 años de labor en el Registro Público de la Propiedad, fue la ganadora del vehículo rojo. Como agradecimiento, las trabajadoras regalaron a Miguel Ángel Mancera un suéter negro. Tras el grito al unísono de: !que se lo ponga, que se lo ponga!, el mandatario se despojó del saco y, en medio de gritos y piropos, se puso la prenda.

Luego, el discurso: “Una madre es lo que ahora necesita México, yo estoy seguro que México necesita voltear al amor de las madres, ahora que viene su día, el día en que de manera especial las festejamos, porque las debemos festejar todos los días, hay que reflexionar en eso, volver a lo que es el amor de madre”, dijo.

Mientras el mandatario destacaba las cualidades de una mamá, el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado, se tomaba fotos con sus trabajadoras. Una selfie para compartir en redes sociales.

Luego de 10 minutos de fotos, besos y abrazos con las asistentes, el jefe de Gobierno salió del salón y entró el cantante Pablo Montero, quien estuvo acompañado de mariachi y un espectáculo de luces y video.

Ansiosas por ver al también actor, las mujeres se arremolinaron frente al escenario. En el evento también estuvieron el consejero jurídico, José Ramón Amieva; el oficial mayor, Jorge Silva Morales y el líder del Sindicato de Trabajadores del GDF, Juan Ayala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses