Hay mala calidad de aire en Ecatepec; sigue precontingencia

El Simat indicó que se reportan 105 puntos de partículas suspendidas en la zona; a las 10:00 de la mañana se emitirá el nuevo reporte
06/05/2015
11:26
-A +A

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la calidad del aire en el municipio de Ecatepec, estado de México, es mala, por lo que se registran 105 puntos IMECA.

A través de su cuenta de Twitter, el Simat agregó que la contaminación en esta zona es por partículas suspendidas; mientras que en el resto del Valle de México el aire es regular.

El día de ayer, a las 05:00 de la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la tercera fase de precontingencia del año debido a las altas concentraciones de contaminantes que se registraron, por lo que esta mañana amanecemos con dicha medida.

Será el día de hoy a las 10:00 de la mañana cuando el organismo emita su nueva evaluación para determinar si continuamos con la fase de precontingencia o la desactiva.

La CAMe recomendó evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, entre las 13 y las 19 horas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS