Reiniciaría servicio en L5 del Metro este martes: Ortega

El director del STC Metro, Joel Ortega, señaló que los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza, para continuar con las investigaciones
05/05/2015
10:47
-A +A

Este martes podría reiniciar el servicio en la Línea 5 del Metro una vez que se concluyan los trabajos de investigación para conocer si el accidente ocurrido la víspera se debió a un error humano o una falla técnica, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) , Joel Ortega.

En entrevista con Carlos Loret, el funcionario detalló que debido al percance seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en "estado crítico, pero estable" , mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Indicó que los trenes accidentados serán trasladados a la terminal de Zaragoza, para continuar con las investigaciones correspondientes.

El servicio en la Línea 5 continúa de manera provisional de la estación Consulado a Politécnico y viceversa, debido a que personal sigue trabajando en el lugar. Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar a los usuarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS