El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró hoy las campañas electoralesen el Distrito Federal en el Zócalo, donde sus dirigentes se comprometieron arespetar los resultados del próximo 7 de junio.

"Contra todo pronóstico llegamos y colmamos esta plaza del Zócalo, por primera vez, en mucho tiempo, sin caudilllos, sin amos de la verdad, sin el yugo de la orden directa y la obediencia ciega", externó el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, quien insistió en que ahora son un colectivo conformado con muhos líderes.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, descartó que en la Ciudad de México haya posibilidad de que se cometa un fraude electoral y aseguró que no ve un conflicto post electoral.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador ha advertido que si no hay elecciones limpias no respetará los resultados.

"Respeto absoluto al resultado cualesquiera que sea, gane el PRD o gane otro partido", sostuvo.

En el evento no estuvo presente el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ni el secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano, dirigente de la corriente perredista Vanguardia Progresista.

Al respecto, Carlos Navarrete comentó que fue una actitud prudente la que asumió Mancera porque en los últimos días ha estado "bajo el fuego" y ha sido "acusado falsamente" y a él y a Serrano les toca cuidar la ciudad de México.

La plancha del zócalo capitalino lució casi llena y según los organizados fueron 130 mil los asistentes, de los cuales, muchos llegaron en camiones y taxis sobre Calzada de Tlalpan.

tcm/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses