"Apoyo social, sólo para brigadistas"

Audio revela diálogo de aspirante a dirigir Xochimilco
En un audio en poder de EL UNIVERSAL se escucha a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, decir que los apoyos sociales serán entregados durante su mandato como delegada, si es que llega a ganar a los brigadistas que la apoyaron
En un audio en poder de EL UNIVERSAL se escucha a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, decir que los apoyos sociales serán entregados durante su mandato como delegada, si es que llega a ganar a los brigadistas que la apoyaron Foto: Especial
30/05/2015
03:35
Ciudad de México
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La candidata del PRD a jefa delegacional de Xochimilco realiza planes para entregar programas sociales a los brigadistas que apoyaron su campaña. Aunque cuando este medio cuestionó a la aspirante al respecto, ella sólo señaló que sería imposible, por que estos apoyos llevan un protocolo que prohíbe el favorecimiento.

En un audio en poder de EL UNIVERSAL se escucha a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, decir que los apoyos sociales serán entregados durante su mandato como delegada, si es que llega a ganar a los brigadistas que la apoyaron.

“Los apoyos sociales, todas las becas y todo lo que se va a dar son para los brigadistas, no para toda la gente, por el esfuerzo que van a hacer, dar un apoyo por cada voto, imagínate, no hay 50 mil apoyos”.

En la conversación se escucha a la perredista solicitar un formato a sus operadores de campaña, donde se identifique a las personas encargadas de trabajar a su favor durante este proceso. “Necesito registrarlos ya”, dice.

Sus interlocutores señalan que pueden entregarle un listado, con nombres y sección electoral.

“Todo lo que yo he venido dando lo tengo registrado, porque es dinero fiscalizable, por eso yo diseñé un formato, para que nos dé certeza a ti y a mí, si no se puede, lo que podemos hacer es apoyar tu gestión (con un pago)”, continúa la conversación.

Ante los cuestionamientos que realiza la mujer a Hernández Pérez, ésta le explica la forma de trabajar y por qué sus brigadistas serán los beneficiarios de los apoyos en la delegación.

“Nosotros regionalizamos a Xochimilco en cinco partes, en cada región hay varias secciones electorales, hay líderes en cada una de ellas, tal vez en una sección electoral va a haber cinco responsables, son líderes porque traen gente y les pusimos el nombre de “Brigadista Voluntario”, que tiene que ver con la visita domiciliaria.

Dijo que todos los apoyos sociales y programas van a ser para los brigadistas, que consiste en “el pago mensual de una casa por tres años”, entre otras cosas. De acuerdo con este audio, la intención de la abanderada del sol azteca es conservar para 2018 la delegación para su partido político.

Cuando este medio preguntó a la candidata respecto a si favorecería a sus brigadistas en programas sociales, ella sólo contestó: “eso es prácticamente imposible, no se pueden dar los programas con condicionamientos”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS