La agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México indicó que no cazarán unidades de Uber y Cabify, por lo que seguirán por los cauces legales, sin embargo, no permitirán que haya cabida para estas empresas.

"Seguiremos por los cauces legales, no vamos a cazar unidades, sin embargo, no permitiremos que haya cabida para estas empresas", señaló Daniel Medina, vocero de la agrupación.

En conferencia de prensa, luego del anuncio del secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar en el que se retractó de hacer operativos contra las unidades de Uber y Cabify, representantes de taxistas sostienen que hay tibieza por parte del GDF además de intereses políticos y económicos.

Aseguraron que a diferencia de las acciones que se llevan a cabo en el Estado de México, en donde operadores concesionados 'cazan' a las unidades, "en la ciudad no ocurrirá, no creemos que esa sea la mejor medida", apuntó Ignacio Rodríguez.

Mientras que reconoció la labor del gobernador Eruviel Ávila al manifestar su postura en contra del servicio ilegal al hacer un llamado al jefe de Gobierno a proteger a los concesionados de la ciudad.

La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México insistió en que asistirán al diálogo el próximo martes con el secretario de Gobierno, Hector Serrano, y aseguraron que no serán ellos quienes rompan las mesas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses