Dos muertos y siete heridos fue el saldo que dejaron las intensas lluvias que se registraron durante la tarde y noche de ayer en diferentes zonas de la ciudad de México.

Una mujer perdió la vida anoche mientras esperaba el trolebús en la estación República de Perú, al caerle una barda de un edificio deteriorado, en la colonia Centro.

La víctima, junto con al menos ocho personas, esperaba el transporte público frente al edificio ubicado en Eje Central número 11, mientras una incesante lluvia caía en la zona.

A espaldas, los muros de una vieja vecindad se reblandecían con el agua hasta que una barda de la planta alta se venció y cayó sobre el parabús.

Ayuda fallida

Los restos del muro aplastaron a las personas que se protegían de la lluvia en la parada del trolebús. Uno de esos pedazos de pared acabó con la vida de la mujer de 50 años al recibir un golpe en la cabeza. Su esposo también resultó herido.

Al darse cuenta que su pareja estaba inconsciente y sangraba de la cabeza intentó ayudarla pero la mujer ya había muerto. Los trozos del muro también alcanzaron a otras siete personas que quedaron tiradas entre los escombros a mitad de la calle.

Paramédicos de diferentes cuerpos de rescate arribaron a la zona y tras confirmar el deceso de la mujer, la cubrieron con una manta azul para atender a los demás heridos.

Tres personas —dos mujeres y un hombre— fueron trasladadas a hospitales cercanos, entre ellos el esposo de la occisa. La vecindad de tres niveles quedó bajo resguardo de Protección Civil, quienes realizarán los dictámenes correspondientes.

Uno más en Cuicuilco

La caída de un árbol ocasionó que un adulto mayor, de 77 años, falleciera en Plaza Cuicuilco, en el cruce de las avenidas San Fernando e Insurgentes, en la colonia Peña Pobre, delegación Tlalpan.

El hombre —que se encontraba en el estacionamiento de dicho centro comercial— fue golpeado por una rama del árbol, lo cual le provocó una fractura de cráneo, según reportes de Protección Civil.

Dicha secretaría informó que hasta las 21:00 horas, las lluvias causaron la caída de cuatro árboles.

Dos cayeron en las colonias Narciso Mendoza y Avante, de la delegación Coyoacán, y los otros en las colonias Peña Pobre y Amansa, en Tlalpan.

Otra barda se derrumbó en la delegación Miguel Hidalgo, sin que se reportaran lesionados. Al menos 39 encharcamientos, propiciados por la lluvia, afectaron la circulación en diversas vialidades primarias.

Las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Xochimilco, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras fueron las más afectadas.

Google News

Noticias según tus intereses