Se aplicará ley de Movilidad para todos: Semovi

El titular de la dependencia, Rufino H. León, indicó que se actuará contra los conductores que presten servicio ilegal y no contra las aplicaciones
El titular de Semovi y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, indicaron que la ilegalidad se encuentra en quienes prestan el servicio sin concesión (Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL)
27/05/2015
21:49
Diana Delgado
Ciudad de México
-A +A

"No habrá más concesiones para transporte de pasajeros y se aplicará en lo general conforme a la Ley de Movilidad, lo que significa que se actuará contra los conductores que presten servicio ilegal y no contra las aplicaciones", precisó el Secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar.

En conferencia de prensa, el titular de Semovi y el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, indicaron que la ilegalidad se encuentra en quienes prestan el servicio sin concesión, por lo que esta actividad estará sujeta a los ordenamientos de la Ley mientras que en próximas mesas se discutirá el funcionamiento de las aplicaciones.

"El tema de las aplicaciones es nuevo y no está contemplado, por eso no se puede hablar de manera particular de estas empresas (Uber y Cabify), pero sí de la ilegalidad de quienes prestan el servicio", dijo García Ochoa.

Aunque no se precisó cómo ni cuando se harán operativos, autoridades aseguraron que no hay manga ancha para la informalidad y que todos estos aspectos se retomarán en mesas de diálogo permanente.

El subsecretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a preferir el transporte concesionado por encima de cualquier otro, ya que este cuenta con los requisitos públicos y jurídicos que avalan el servicio.

Tanto autoridades como taxistas se comprometieron a mejorar el servicio de transporte individual de pasajeros para mejorar las condiciones de viaje y de comodidad para los usuarios.

Aunque los acuerdos fueron de palabra, taxistas aseguran que confiarán en la buena fe de las autoridades, quienes se mostraron receptivos a las demandas, dijo Ignacio Rodríguez, representante de la asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

La próxima reunión está programada para el martes a las 11:00 horas con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

jadf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS