Razú propone rescate de primera sección del Bosque de Chapultepec

El abanderado por el PRD en Miguel Hidalgo sugiere la construcción de un pabellón musical
En la actualidad, dicho predio cuenta con una plaza comercial en desuso que al construirse ocupó parte de los terrenos de la primera sección de Chapultepec (ESPECIAL)
27/05/2015
01:30
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición que intregra al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza para la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, propuso llevar a cabo un proyecto de rescate de la primera sección del Bosque de Chapultepec, mediante la construcción de un pabellón musical.

El plan se enfoca en recuperar un predio subutilizado que consta de tres mil 200 metros cuadrados situado junto al Auditorio Nacional, a través de la habilitación de una sección que estaría “dedicada a conocer el mundo de la música como vehículo de expresión y comunicación”, explicó el aspirante local.

“El pabellón será como los que hay en las principales capitales del mundo, además de que contará con una perfecta ubicación por tratarse de una esquina emblemática de la ciudad colindante al Auditorio Nacional”, agregó el abanderado perredista.

En la actualidad, el predio antes mencionado, mismo que se encuentra ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y Chivatito, cuenta con una plaza comercial en desuso que al construirse ocupó parte de los terrenos de la primera sección de Chapultepec.

Los locales habían sido construidos con el fin de reubicar a los comerciantes en vía pública que circundan la zona del Auditorio Nacional; sin embargo, no fueron utilizados por los vendedores para este fin, ya que sólo se ocupan como bodegas, mientras aún existen varios puestos ambulantes en torno a la salida de la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Además del pabellón musical, David Razú propuso la reforestación de 85 mil metros cuadrados de la primera sección del bosque.

El candidato por el sol azteca aseguró que este proyecto será uno de sus principales ejes en materia de promoción cultural entre los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.

El plan se conjuntaría con el rescate del parque Winston Churchill, mejor conocido como “El Mexicanito”, el cual se encuentra situado enfrente del Auditorio Nacional, obra que está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y por la delegación Miguel Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS