Matan a custodio del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

El hombre fue atacado cuando esperaba el cambio de luces del semáforo, ubicado en el cruce de las calles Bocanegra y Venustiano Carranza de la colonia Presidentes, en la delegación Iztapalapa
Archivo / EL UNIVERSAL
26/05/2015
12:28
David Fuentes
-A +A

Un custodio del Preventivo Varonil Oriente fue asesinado el pasado fin de semana aparentemente por resistirse a un robo, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien identifico a la víctima como Ernesto Soriano Arias, quien se desempeñaba como Técnico en Seguridad del reclusorio antes mencionado.

Según la Procuraduría Capitalina, Soriano Arias perdió la vida en el Hospital Belisario Domínguez, a las 11:30 horas del pasado domingo, luego de llegar mal herido después de recibir tres disparos en el pecho de un arma calibre 9 milímetros, las primeras versiones señalan que fue atacado cuando esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado en el cruce de las calles Bocanegra y Venustiano Carranza de la colonia Presidentes, en la delegación Iztapalapa.

La víctima viajaba a bordo de su camioneta, una Toyota tipo Sienna con placas de circulación MMR3402. El custodio se dirigía a su domicilio, pues recién había terminado su turno en el Centro de Reclusión al que estaba adscrito, por lo que se presume, intentaron robarle su vehículo y al momento de resistirse le asestaron tres tiros en el pecho, sin embargo no se descartan otras líneas de investigación.

Aunque al lugar llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital, fue en el nosocomio donde finalmente murió. Soriano Arias Ingresó a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF en septiembre de 2009, estudiaba la Licenciatura en Seguridad Pública en la Universidad del Valle de México y además contaba con cursos en Criminología y Metodología en la Investigación de Homicidios Cometidos con Arma de Fuego.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS