"Voy contra 'table dance', aunque me digan mocho"

El delegado perredista de Tlalpan, Héctor Hugo Hernández, informó que derivado del caso de Zunduri ha decidido cerrar los table dance de la zona y otros giros comerciales para evitar más víctimas de trata y trabajos forzados
"Se van a cerrar (los <i>table dance</i>) mientras yo esté aquí, aunque me llamen mocho, los voy a cerrar todos porque es como un tema de delincuencia", Jefe delegacional de Tlalpan
02/05/2015
03:35
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

[email protected]

Tras conocerse el caso de esclavitud en el que vivía Zunduri, la joven de 22 años que era explotada por la familia con la que trabajaba en una planchaduría de la delegación Tlalpan, el titular de la demarcación, Héctor Hugo Hernández, aseguró que irán contra los table dance y otros giros comerciales de la zona.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el delegado perredista dijo que decidió implementar un dispositivo para verificar los establecimientos mercantiles y evitar que alguien más sea víctima del delito de trata de personas, en su modalidad de trabajos forzados.

“Se están tomando acciones, fuimos a hacer una supervisión de establecimientos mercantiles de todo tipo, checamos, estamos haciendo algo similar en la zona. Estamos tomando acciones porque eso escandalizó a la sociedad tlalpense que somos muy conservadores”, dijo el jefe delegacional en Tlalpan.

Héctor Hugo Hernández indicó que la acción preventiva que realiza la delegación incluye cerrar los giros mercantiles conocidos como table dance y combatir la prostitución que se da en algunas calles de la demarcación como la Picacho Ajusco y Tetiz.

“En la avenida Tetiz, en Torres de Padierna, hay prostitución. Eso no puede ser posible. A las cinco de la mañana también se encuentra prostitución en la Picacho Ajusco. En Tlalpan había infinidad de denuncias a las que no se les hizo caso, entonces vamos a hacer un operativo”, manifestó.

El delegado advirtió que el dispositivo en table dance, próximo a realizarse, contempla el cierre de estos establecimientos.

“Esos se van a cerrar y se van a mantener cerrados mientras yo esté aquí, aunque me llamen mocho después, los voy a cerrar todos porque es como un tema de delincuencia”, asestó.

El funcionario también dio a conocer que luego de revisar la base de datos de la delegación, se corroboró que el negocio familiar donde se cometió el ilícito contra Zunduri no estaba registrado.

“Nosotros estuvimos checando y buscamos en la base de datos de las jefaturas departamentales, en la dirección de gobierno y no existía este establecimiento mercantil como tal, ni alguna denuncia, ni algún indicio que nos diera cuenta de que existiera algo así”, indicó.

Héctor Hugo Hernández aseguró que hasta el momento no les han reportado una situación similar como el caso de la joven: “la verdad es que no, pero seguimos haciendo la supervisión, le di la instrucción a giros mercantiles, a verificaciones y a gobierno que acompañaran a la Procuraduría en esta ruta”.

Formal prisión a victimarios de Zunduri

El Juez 17 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra cinco integrantes de la familia que mantenía en cautiverio a la joven de 22 años, por el delito de trata de personas agravado en su modalidad de trabajos forzados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS