Mantendrán suspendido proyecto Reserva Santa Fe

La Profepa constató que carece de los permisos para el cambio de uso de suelo correspondientes que otorga la Secretaría del Medio Ambiente
Archivo / EL UNIVERSAL
19/05/2015
11:24
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantendrá suspendido el proyecto inmobiliario de lujo "Reserva Santa Fe" que se construía en una zona boscosa en el municipio de Lerma, estado de México.

Durante una visita de supervisión encabezada por el procurador Miguel Haro Belchez al predio llamado Santa María Atarasquillo, el organismo constató que el proyecto carece de los permisos para el cambio de uso de suelo correspondientes que otorga la Secretaría de Medio Ambiente.

En un comunicado, la Profepa aclaró que si bien la empresa constructora cuenta con un Programa para el Manejo Forestal, ello no le autoriza llevar a cabo las obras en la zona forestal del predio considerado con Fragilidad Ambiental Máxima y sujeto a una Política Ambiental de Protegido.

Los trabajos fueron suspendidos desde abril y consisten en la edificación ilegal de cuatro terrazas para cabañas, un campo de futbol, un almacén de materiales y una cisterna, así como una ampliación de camino con cunetas de cemento.

También se construyeron alcantarillas y taludes cubiertos de biomanta de fibra de coco, así como un recubrimiento de camino con páneles de polipropileno. Toda la construcción se llevó a cabo sin permiso de la autoridad federal ambiental correspondiente.

La Profepa recordó que el proyecto se encuentra en una superficie de 200 hectáreas. La zona de 90 hectáreas donde se pretenden edificar 500 casas está compuesta en 51 por ciento de Bosque de Oyamel.

El proyecto también prevé la construcción de 4 lagos, una Casa Club, puentes colgantes, tirolesa, vivero y una granja ecológica.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS