16 | JUN | 2019
Johana Robles

Ortega: 'Doble error humano' en choque del Metro

12/05/2015
15:03
Johana Robles y Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El primero es el del conductor del tren 05 que no cambió el pilotaje de automático a manual y el segundo del regulador, cuya función es no permitir la salida de un tren hasta que el anterior abandone la estación

El director general del Metro, Joel Ortega, dijo que el choque de trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 se debió a "un doble error humano".

"Es un doble error humano, del conductor del tren 05 y el regulador que es omiso en aplicar las medidas previas", dijo el director del Sistema de Transporte.

Gerardo Requis, director de ingeniería y desarrollo tecnológico del Metro, explicó que pese a la alerta emitida por lluvia, el conductor del tren 05 -el cual impactó al tren 04 que estaba en la estación- no atendió la advertencia y mantuvo el pilotaje automático del convoy cuando debió cambiar a conducción manual automática.

El segundo factor se debió a que el regulador -persona cuya función es no permitir la salida de un tren hasta que el próximo abandone la estación- no detuvo al tren 05.

Gerardo Requis precisó que el tren 04, ubicado en la estación Oceanía, se detuvo debido a que a su salida se encontró en la vía con un objeto, al parecer una hoja de triplay.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios