Estiman derrama de más de 3 mil mdp por Semana Santa

El titular de la Canacope, Gerardo López Becerra, dijo que al DF arribaron un millón 400 mil turistas foráneos y más de tres millones de capitalinos
09/04/2015
14:17
-A +A

Por: Notimex

 

En lo que va de la temporada vacacional, que concluye el 12 de abril, la afluencia de paseantes en la Ciudad de México fue de un millón 400 mil turistas foráneos y más de tres millones de capitalinos, quienes en su conjunto propiciaron una derrama económica superior a tres mil millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López Becerra, quien dijo que con estos datos se cumplieron las expectativas de afluencia de turistas y derrama económica previstas para el periodo de asueto que comenzó el 27 de marzo pasado.

En conferencia de prensa, destacó que la ocupación hotelera fue mayor en 60 por ciento, luego del 59.01 por ciento reportado en igual lapso vacacional de 2014, aunque menor al 71.2 por ciento de 2013.

López Becerra señaló que hubo una importante afluencia de paseantes en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo para visitar los templos, como la Catedral Metropolitana, así como la Basílica Guadalupe y la representación del Viacrucis en Iztapalapa.

Invitó a los vacacionistas a que "el último chapuzón" de los próximos cuatro días lo den en los diversos atractivos que ofrece la Ciudad de México.

Respecto a los bloqueos y cierres que se realizan en la capital del país, reiteró la propuesta del sector de recibir una indemnización por parte de los responsables, sean sindicatos, organizaciones sociales o campesinos.

En el caso concreto del cierre de algunas vialidades del Centro Histórico debido al rodaje de la película del Agente 007, mencionó que existe un círculo de comerciantes de alrededor de seis mil 200 negocios afectados ubicados en las calles aledañas a donde se filmó que no fueron indemnizados.

Puntualizó que de los mas de 400 negocios afectados directamente, sólo unos 200 recibieron el apoyo económico otorgado por el gobierno del Distrito Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS