Roban vestuario a "Tongolele" de su casa

El botín asciende a poco más de 120 mil pesos, según la actriz
08/04/2015
12:27
-A +A

[email protected]  

Ocho pelucas, varias bolsas de mano de diseñador y hasta ropa interior fue lo que se llevó un ladrón que entró a robar hace unos días la casa de la bailarina y actriz Yolanda Ivonne Montes Farrington, conocida en el medio artístico como Tongolele.

En total, el botín que obtuvo el ladrón, asciende a poco más de 120 mil pesos, según quedó asentado en la denuncia FCH/CUH-2/T1/398/15-03 por el delito de robo, que inició la procuraduría capitalina.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Investigación, el robo se cometió mientras la bailarina de origen estadounidense y que actualmente tiene 83 años, dormía en su vivienda ubicada en la calle Amatlán, de la Condesa.

El ladrón abrió las cerraduras de su casa durante la madrugada y comenzó a hurgar en las recámaras y muebles.

En total se llevó ocho pelucas, al menos diez bolsas de diseñador, e incluso algunas prendas de ropa interior que ella utilizó hace algunos años para dar sus espectáculos.

A los encargados de la investigación les llamó la atención que no se llevara alhajas, dinero y otros objetos de valor que encontraron en la vivienda.

“No es un robo común, parece que el ladrón es alguien que conoce a la actriz y que iba por cosas en específico, porque se hubiera podido llevar más cosas de las que faltan”, dijo una fuente de la procuraduría capitalina.

Cuando Tongolele se dio cuenta de que habían ingresado a su casa a robar dio aviso a las autoridades e inició su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Peritos acudieron al domicilio en busca de indicios que los ayuden a dar con el ladrón.

Las cámaras de seguridad del DF sólo alcanzaron a captar a un sospechoso que se acerca a la casa de la víctima, pero por la hora y la distancia su rostro no es visible.

En noviembre del año pasado, Yolanda Montes Tongolele fue reconocida por el Senado de la República por difundir la cultura de nuestro país a nivel internacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS