Ejercen acción penal contra extorsionadores de Iztapalapa

Los implicados fueron detenidos el pasado 31 de marzo cuando intentaban cobrar dinero a cambio de no hacerle daño a la familia de la víctima
Archivo / EL UNIVERSAL
08/04/2015
12:02
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ejerció acción penal en contra de dos sujetos que el pasado 31 de marzo, intentaron cobrar laextorsión en la casa de víctima.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que Primitivo Cornejo Romero y Gabriel Salgado Ramos son acusados del delito de extorsión agravada en pandilla y remitidos al Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 28 de marzo, la víctima escuchó varios disparos cuando se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, delegación Iztapalapa.

Al salir del inmueble, se percató de que en "la puerta había impactos de bala y una cartulina con un mensaje intimidatorio y un número telefónico al que debía comunicarse", refirió la dependencia.

Intimidado, la víctima se comunicó al número, llamada por la que fue amenazada su familia si no pagaba una fuerte suma de dinero.

Tres días después, el 31 de marzo, Primitivo Cornejo Romero y Gabriel Salgado Ramos se presentaron para cobrar el efectivo en la casa del agredido, quien solicitó el apoyo de elementos policiacos.

Los uniformados realizaron la detención de Cornejo Romero y Salgado Ramos cuando a bordo de un vehículo marca Chevrolet, el cual fue reconocido por la víctima como el mismo en el que llegaron los presuntos extorsionadores.

A Gabriel Salgado Ramos se le aseguraró un arma de fuego tipo revolver con el que amedrentó al agraviado.

Por esta acción, "el agente del Ministerio Público, ejerció acción penal contra Primitivo Cornejo Romero y Gabriel Salgado Ramos, como probables responsables en la comisión del delito de extorsión agravada en pandilla, quienes quedaron a disposición de un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Norte".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS