Constitución de la Ciudad, en 2017: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Reforma Política del Distrito Federal dotará a la Ciudad de nuevas atribuciones, facultades y autonomía para ya no depender del Congreso de la Unión
Archivo / EL UNIVERSAL
29/04/2015
10:29
-A +A

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que los trabajos de la Asamblea Constituyente, que dotará a la Ciudad de una Constitución propia, deberán concluir a más tardar el 31 de enero de 2017, y su promulgación coincidiría con el centenario la Constitución del País. 

En entrevista con Leonardo Curzio, destacó que la Reforma Política del Distrito Federal dotará a la Ciudad de nuevas atribuciones, facultades y autonomía para ya no depender del Congreso de la Unión.

Dijo que la autonomía que tendrá la ciudad le permitirá al Gobierno capitalino nombrar a sus cuerpos de seguridad, tanto al Procurador como al secretario de Seguridad Pública.

Respecto a la Asamblea Constituyente, dijo que servirá principalmente para garantizar una participación plural y garantizar que durante las reformas no sólo puedan participar los legisladores, sino toda la sociedad.

Sobre los senadores que votaron en contra de la reforma, el jefe de Gobierno capitalino dijo que cada quien puede votar libremente; sin embargo, recalcó que esta reforma ya estaba trabajándose desde hace 15 años.

El Senado aprobó ayer en lo general y en lo particular la Reforma Política del Distrito Federal, con lo cual esta entidad formará parte de la Federación y será denominada "Ciudad de México"; se mantendrá como sede de los poderes de la Unión y capital del país, que contará con un Congreso local y una Constitución política propia.

La minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual ratificación.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS