Reanudan suministro de agua tras obras en Cutzamala

Conagua indicó que a las 13:00 horas se restableció el servicio de la línea dos del acueducto; continuarán los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo sin afectar el envío del vital líquido
Archivo / EL UNIVERSAL
14/04/2015
18:13
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 13:00 horas se reanudó el suministro de agua en el Valle de México y que continuarán las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

A través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la dependencia informó "a las 13:00 horas se reanudó el servicio de la línea dos del acueducto del Sistema Cutzamala, mientras que los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo continuarán sin afectar el envío de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)". 

La Conagua precisó que en la reparación trabajaron más de 89 personas y se utilizó una grúa de 80 a 120 toneladas, dos excavadoras, dos retroexcavadoras, siete equipos de bombeo de 3 a 6 pulgadas, dos equipos de soldadura, cuatro generadoras de energía y luminarias, dos equipos de oxicorte, además de 49 vehículos como tractocamiones, camiones, pickups, patrullas y ambulancias. 

"Se realizó una maniobra con reducción de la presión para colocar una pieza denominada 'Z' y, posteriormente, se utilizó una 'concha de reparación' que se coloca como brazalete alrededor del tubo para la supresión definitiva de la fuga", agregó. 

Puntualizó que durante las obras, la línea uno del Sistema Cutzamala y el resto de las fuentes de abastecimiento del Valle de México funcionaron con normalidad. Agregó que durante los siguientes días, la Conagua entregará un caudal adicional para compensar el volumen comprometido.

La fuga de agua que provocó estos trabajos correctivos fue detectada el domingo pasado por la noche en el kilómetro 35+190 de la línea dos del acueducto, localizado en el municipio de Almoloya de Juárez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS