Rescatará Coyoacán camellón de Eje 10 Sur

Será rehabilitado en un tramo de 2.5 kilómetros, por lo que se mejorará la iluminación, áreas recreativas y mobiliario
09/08/2017
23:40
Gerardo Suárez
-A +A

El camellón del Eje 10 Sur será rehabilitado en un tramo de 2.5 kilómetros, por lo que se mejorará la iluminación, áreas recreativas y mobiliario de este espacio público, informó el jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado.

El delegado anunció el inicio del rescate del corredor, para lo cual destinará un presupuesto de 40 millones de pesos.

Las obras abarcan el tramo entre avenida Aztecas y Delfín Madrigal y consisten en la renovación de luminarias, pasillos, juegos infantiles, ejercitadores y bancas, además del mantenimiento a las áreas deportivas, instalación de rampas de acceso, herrería, vegetación así como pintura.

Maldonado explicó que con la rehabilitación del camellón los vecinos de colonias aledañas como Pedregal de Santo Domingo, barrio Los Reyes, Copilco Universidad, tendrán un espacio más confortable de convivencia.

Además, el camellón será denominado corredor Libertadores de Latinoamérica pues serán colocadas estelas de cuatro metros de altura por dos de ancho con imágenes de personajes históricos como José María Morelos, José Martí, Simón Bolívar, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.

Al dar el banderazo de la rehabilitación, el delegado estuvo acompañado por el diputado del PRD Mauricio Toledo y el artista visual Jorge Cejudo, quien elaborará las estelas con imágenes de los personajes históricos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS