Se encuentra usted aquí

Acuerdan operativos en Tlalpan

Sheinbaum informa a Mancera sobre el aumento de delitos por narcomenudeo
La delegada Claudia Sheinbaum rechaza que su solicitud de mayor seguridad para Tlalpan tenga relación con los hechos sucedidos en Tláhuac. (GOBIERNO DE LA CDMX)
09/08/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Ante el incremento de delitos como narcomenudeo, portación y uso de arma de fuego, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaron iniciar operativos de seguridad.

“Se incrementó en Tlalpan el disparo de arma de fuego, el uso, y es muy probable que estén vinculados [al narcomenudeo]; ahí fue donde dijimos ‘es de otro nivel y necesitamos hablarlo con el jefe de Gobierno’”, afirmó.

Claudia Sheinbaum acudió ayer hasta el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para advertir al jefe de Gobierno sobre el incremento en dichos delitos y la necesidad de que se refuercen las medidas de seguridad.

“Me reúno todos los días con el gabinete de seguridad de Tlalpan y a través de éste se habían ido resolviendo muchos problemas. Hemos tenido apoyo del secretario de Seguridad Pública [Hiram Almeida], pero ahora había temas específicos que sí me interesaba que tuviera conocimiento el jefe de Gobierno”, comentó.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que las zonas donde se tiene registro de mayor afectación por el incremento de estos delitos son el Ajusco Medio y las cuatro secciones de la colonia Miguel Hidalgo, además de algunos pueblos.

En entrevista, la delegada rechazó que su solicitud de audiencia con Mancera para crecer las medidas de seguridad en Tlalpan tenga relación con los hechos sucedidos en Tláhuac. Cuestionada sobre si se tiene registro de la presencia de grupos delictivos como el que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, respondió: “No puedo informarlo. Lo que me doy cuenta es cómo se incrementan los delitos, en qué lugares ocurren, lo que la gente nos está diciendo, ya los detalles sobre si son cárteles, narcomenudeo o bajo qué condiciones, es una información que tiene la Policía de Investigación y la procuraduría, y en todo caso ellos responsablemente deben informarlo”.

Esta es la segunda ocasión que Claudia Sheinbaum, desde que asumió el cargo como jefa delegacional en Tlalpan (2015), se reúne en privado con Miguel Ángel Mancera.

Sheinbaum, quien ha manifestado su interés por contender por la Jefatura de Gobierno hacia 2018, dejó en claro que durante el encuentro, que se extendió por alrededor de 40 minutos, no se habló del jefe delegacional en Tláhuac ni de Morena.

“El tema de la seguridad es demasiado grave como para politizarlo, debemos garantizar la seguridad en nuestras demarcaciones y más allá de si el jefe de Gobierno apoya a Morena o no, eso es otra cosa”, sentenció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS