Se encuentra usted aquí

Tepito estrena imagen comercial

La CDMX invirtió 25 mdp en mobiliario para vededores; reinstalan a comerciantes sobre el Eje 1 Norte
Las nuevas estructuras de la acera sur, sobre Eje 1 Norte, de avenida Reforma al callejón de López Rayón, reordenan la zona comercial y facilitan la movilidad de los transeúntes (SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CDMX)
08/08/2017
02:01
Alelhí Salgado Clínica de Periodismo
-A +A

[email protected]

Con una inversión de al rededor de 25 millones de pesos, 184 comerciantes quedaron reinstalados sobre Eje 1 Norte, desde Paseo de la Reforma hasta a Anillo de Circunvalación, esto como parte del proyecto de rehabilitación urbana que el Gobierno de la Ciudad de México está llevando a cabo.

Las nuevas estructuras de la acera sur de avenida Reforma al callejón de López Rayón reordenan la zona comercial y facilitan la movilidad de los transeúntes. Con este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana, se han recuperado espacios y se han liberado accesos a estaciones del Metro.

Además de ampliar el espacio para los usuarios de las vías públicas, se creó un carril exclusivo para el transporte público que es compartido con ciclistas, un espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.

Las obras que realizadas en esta vialidad se llevan a cabo mediante la concertación previa con comerciantes y, a través de su Dirección General de Gobierno, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado Castro, se ha operado para retirar puestos, techumbres y estructuras fijas y semifijas de diferentes tamaños.

Un grupo de comerciantes ya había sido reinstalado en la zona norte de la acera, puesto que la zona mantendrá su vocación comercial, pero con mejores condiciones de seguridad y un espacio público ordenado.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer a través de un comunicado que la administración de la Ciudad de México “refrenda el compromiso de reordenar el comercio en la vía pública y recuperar los espacios para el disfrute, así como de la sana convivencia de quienes habitan, transitan y visitan la capital”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS