Retiran otros mil puestos de Eje 1 Norte

La intervención forma parte de la rehabilitación de la avenida que se realiza con una inversión de 25 millones de pesos
(Foto: Twitter @SeGobCDMX)
08/08/2017
14:44
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Como parte de las obras del proyecto integral de rehabilitación del Eje 1 Norte, la madrugada de este martes fueron retirados mil 95 puestos, techumbres y estructuras metálicas.

El retiro de estructuras de comercio se llevó a cabo en tres tramos más de la avenida, de Comonfort a República de Brasil; de Aztecas a Florida, en la acera sur, y de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

La intervención, que se inició alrededor de las 22:00 horas de ayer y se prolongó hasta las 04:00 horas de hoy, fue coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Agencia de Gestión Urbana.

De los mil 95 puestos retirados, 525 estaban instalados de Comonfort a República de Brasil, 170 más de Aztecas a Florida y en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas sumaban 400.

Este proyecto, que en su totalidad prevé el mejoramiento de la imagen urbana y el reordenamiento del comercio a lo largo de 1.6 kilómetros de Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación, tiene la finalidad de recuperar el espacio público, liberar accesos a estaciones del Metro y facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, lleva a cabo un proceso de concertación permanente con comerciantes para avanzar en la rehabilitación.

Derivado de lo anterior, 298 comerciantes han reanudado su actividad laboral en los tramos donde ha concluido la instalación de nuevas estructuras con diseño uniforme y tamaño adecuado.

Una vez desmanteladas las estructuras de los tres tramos intervenidos esta madrugada, comenzarán los trabajos de nivelación de la banqueta, que contemplan pasos accesibles y “orejas” en las esquinas, delimitadas con bolardos.

El nuevo esquema de esta vialidad plantea una ampliación de las áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga, así como un carril de contraflujo.

Alrededor de las 3:30 horas, en más de 100 viajes, se terminaron de retirar 920 metros cúbicos de residuos sólidos, que fueron trasladados al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.

Este proyecto forma parte de la presentación que se realizó el pasado 23 de febrero de un conjunto de planes mediante los que se renueva y rehabilita el Centro Histórico. En el Eje 1 Norte, se invierten aproximadamente 25 millones de pesos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS