Acuerdan Sheinbaum y Mancera operativos de seguridad en Tlalpan

La jefa delegacional precisó que las zonas donde se tiene registro de mayor afectación por portación de arma de fuego son el Ajusco Medio y las cuatro secciones de la colonia Miguel Hidalgo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/08/2017
16:04
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Ante el incremento de delitos como portación y uso de arma de fuego, así como narcomenudeo, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaron iniciar operativos de seguridad.

“Sí puedo informar que se ha incrementado en la delegación Tlalpan el disparo de arma de fuego, el uso y es muy probable que estén vinculados (al narcomenudeo), entonces ahí fue donde dijimos es de otro nivel y necesitamos hablarlo con el jefe de gobierno”, dijo.

A su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Claudia Sheinbaum precisó que las zonas donde se tiene registro de mayor afectación por el incremento de estos delitos son el Ajusco Medio y las cuatro secciones de la colonia Miguel Hidalgo, además de algunos pueblos.

En entrevista, rechazó que su solicitud de audiencia con el jefe de gobierno para pedir un incremento en las medidas de seguridad en Tlalpan, tenga relación con los hechos sucedidos en Tláhuac.

La jefa delegacional indicó que durante la reunión, que calificó como “cordial e institucional”, también hizo saber a Miguel Ángel Mancera sobre los problemas de abastecimiento que enfrenta la demarcación.

“Fue una relación muy cordial, institucional,  no tengo más que agradecer las atenciones y nos van a apoyar en los distintos temas”, agregó.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS