Abuela narra ataque de perros pitbull a su nieta en Coyoacán

La francesa asegura que los animales también la atacaron a ella y a otro de sus nietos
Abuela narra ataque de perros pitbull a su nieta en Coyoacán
(Foto: Archivo/El Universal)
08/08/2017
07:57
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El día de ayer, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se llevó a cabo una audiencia por el caso de la menor de tres años que murió tras ser atacada por perros pitbull en una casa de Coyoacán, el pasado 19 de julio.  La abuela de Sara, la víctima mortal, testificó ante una Jueza de control

Debido a que la testigo es originaria de Francia, recibió asistencia de un traductor y de la embajada de su país. 

De acuerdo con información presentada en el noticiario En Punto, de la periodista Denise Maerker, la mujer de 66 años narró que antes del ataque de los perros, ella pretendía salir de paseo con Sara y con Mateo, su otro nieto. 

La abuela se asomó por la ventana del departamento de su hijo y luego bajó y abrió la puerta principal. Fue en ese momento que aparecieron los dos animales. 

La francesa relató que los pitbull "se fueron contra ella y los dos niños". 

La abuela trató de defenser a sus nietos, pero sólo pudo rescatar a Mateo, el perro "más agresivo" agredió a Sara. 

La testigo aseguró que comenzó a gritar y que "nada pudo hacer hasta que dos personas la ayudaron", entre éstas Petra, la mujer encargada de cuidar a los animales. 

Poco después, la mujer francesa se enteró de que su nieta había muerto. 

Según el equipo de Denise Maerker, la abuela testificó a petición del Ministerio Público, debido a que pronto tiene que volver a Francia. 

En "En Punto" se señaló que en la audiencia también estuvieron presentes Eugenio "N", dueño de los pitbull, y Petra, encargada de cuidar a las mascotas, quienes enfrentar cargos por homicidio culposo y lesiones, pero tienen derecho a la libertad. 

Con información de Noticieros Televisa***

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS