Entregan 52 pistolas por Desarme Voluntario en Tláhuac

07/08/2017
01:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

En lo que va del año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha recolectado 52 armas y casi 500 cartuchos en la delegación Tláhuac como parte del programa Desarme Voluntario.

De acuerdo con datos de la secretaría se realizaron 11 mil 026 visitas a hogares de 44 colonias de la demarcación. En ellas se logró recuperar 13 armas largas, 39 cortas y 495 cartuchos.

El Desarme Voluntario se realiza en conjunto con las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), para que los capitalinos entreguen armas de fuego a cambio de dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos.

A partir de hoy, este programa y todos los que integran Capital Social serán llevados a Tláhuac como una medida complementaria a los operativos de seguridad que inició el Gobierno de la Ciudad de México tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Porfirio Ramírez, director Regional de Oriente de la Sedeso, explicó que a lo largo del fin de semana comenzaron a hacerse “barridos” en toda la delegación para detectar las necesidades de la población. “La estrategia es entrar de lleno con las familias con la entrega de programas sociales”, afirmó.

Indicó que en los recorridos que se realizan de manera habitual se ha detectado que una de las mayores peticiones de la población es la entrega de láminas y polines. También se tiene previsto repartir sillas de ruedas.

El funcionario precisó que además se instalarán módulos de atención en seis estaciones del Metro de la Línea 12, desde la terminal Tláhuac hasta Tezonco, en los que se dará información sobre la red de programas sociales.

Este reforzamiento estará acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico en mercados públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS