Cuatro detenidos tras operativo en BJ y Cuauhtémoc

Nueve establecimientos resultaron suspendidos luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diera el banderazo de salida al despliegue de cerca de 500 servidores públicos
AMERICA VS PUMAS TORNEO APERTURA 2017, ESTADIO AZTECA. FOTO: CARLOS MEJIA/EL UNIVERSAL
06/08/2017
02:40
Gerardo Suárez
-A +A

Cuatro personas detenidas y nueve establecimientos suspendidos fue el saldo del operativo implementado por el gobierno de la Ciudad de México en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc para garantizar que tanto bares como restaurantes operen apegados a la ley.

Luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, diera el banderazo de salida al despliegue de cerca de 500 servidores públicos, la Procuraduría General de Justicia capitalina reportó la detención e ingreso al Reclusorio Varonil Oriente de cuatro personas por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego, además de que una de ellas cuenta con con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo.

La autoridad ministerial señaló que todos los detenidos tienen antecedentes penales por robo simple y robo calificado.

A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió un total de nueve negocios, de los cuales siete se ubican en Benito Juárez y dos en Cuauhtémoc.

Las sanciones se impusieron por diversas razones: no contar con la documentación requerida, operar con un giro distinto al que declararon originalmente, rebasar el aforo permitido y carecer de programa interno de protección civil.

El operativo fue implementado en el corredor Tlalpan, entre las colonias Portales Sur y San Simón Ticumac, además del corredor Roma-Condesa.

La secretaría de Seguridad Pública realizó además un cinturón de seguridad con patrullajes en esas colonias así como en Tránsito y Villa de Cortés.

Además la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró 129 botellas de vinos de importación, mientras que la secretaría de Medio Ambiente aplicó suspensiones a establecimientos que no cumplían con los volúmenes permitidos de ruido ni contaban con licencia ambiental única, así como por mezclar residuos sólidos y líquidos.

Detienen a 28 por reventa en el Azteca

El gobierno capitalino también informó que 28 personas fueron detenidas con 33 boletos para reventa, esto luego del dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del estadio Azteca con motivo del partido de fútbol entre América y Pumas.

La secretaría de Seguridad Pública indicó que los detenidos fueron presentados en un Juez Cívico de Coyoacán.

Una persona fue asegurada por portar ocho bombas molotov, a otro se le encontró un arma punzocortante en un zapato y una más fue retenida por llevar marihuana consigo.

Las autoridades aseguraron que hubo saldo blanco durante el partido de futbol y que hubo un aforo de 49 mil 949 asistentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS