Mercado pide resolver pronto la permanencia del delegado en Tláhuac

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, dijo que los habitantes de la demarcación se encuentran en intranquilos y en incertidumbre por lo que pueda suceder con su gobierno
Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac. (Foto: Archivo/El Universal)
Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac. (Foto: Archivo/El Universal)
05/08/2017
15:13
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, solicitó a las autoridades resolver lo más pronto posible la permanencia de Rigoberto Salgado al frente de la Jefatura Delegacional de Tláhuac para dar certidumbre de gobernabilidad a la gente.

En entrevista, Patricia Mercado, afirmó que en Tláhuac hay más de 300 mil habitantes que se encuentran en intranquilos y en incertidumbre por lo que pueda suceder con su gobierno.

“Si el delegado se va a quedar o si el delegado va a ser destituido por parte de la Asamblea, pues quién lo va a sustituir; es algo que tenemos que resolver muy rápido”. 

En ese sentido, pidió a los diputados locales, partidos políticos, al propio gobierno delegacional y a las procuradurías federal y local, a dar solución al tema lo más pronto posible.

“Si se queda o si se va (el delegado) lo que me parece es que todos necesitamos trabajar rápido para regresar esa tranquilidad a la gente de Tláhuac”.

Mientras tanto, dijo, el gobierno central acercará los programas sociales a los habitantes de Tláhuac.

“La idea es llegar con un paquete muy fuerte, muy robusto de programas de desarrollo de infraestructura para ayudar a esa gobernabilidad, y ayudar a que esa población no se sienta sola, tampoco a la deriva, sino que el Gobierno Central está ahí con ella cumpliendo con su trabajo”.

Sobre el tema del líder de ambulantes Jesús Téllez, que fue asesinado supuestamente por el grupo delincuencial de Felipe de Jesús Pérez El Ojos” para facilitar el triunfo de Rigoberto Salgado a la jefatura delegacional en Tláhuac en 2015, la secretaria de Gobierno afirmó que todo aquello que ayude o fortalezca la investigación será retomado por las procuradurías.

Artículo

Vinculan a "El Ojos" con asesinato político en CDMX

Autoridades relacionan a "El Ojos" con muerte de Jesús Téllez; se trataba de un líder ambulantes que pertenecía al PRI
Vinculan a "El Ojos" con asesinato político en CDMXVinculan a "El Ojos" con asesinato político en CDMX

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS