Los accidentes viales en las estaciones de Metrobús no son nuevos. Sin embargo, la constante de acuerdo con cifras del propio sistema es que los incidentes son provocados por terceros.

A diferencia del que ocurrió el jueves por la tarde con un camión de doble piso que se estampó y se llevó el techo de la estación la Villa de la Línea 6 del Metrobús, en la delegación Gustavo A. Madero, pues sus 4.20 metros de alto rebasaron el nivel de la techumbre, la principal causa son quienes invaden el carril confinado.

Por ejemplo, en el mes de junio, se registraron dos accidentes en la Línea 2 del Metrobús, que va por Eje 4 Sur, de Tacubaya a Tepalcates, por causa de trailers que invadieron el carril confinado y también se volaron el techo.

El primero fue el 20 de junio, cuando un camión pesado circuló por el carril confinado y en la estación Xola se estampó y destrozó la estación que tuvo que ser cerrada para arreglarse y volver a prestar el servicio. El conductor huyó.

10 días después, en la misma línea, pero en la estación Iztacalco, otra vez un trailer, se estampó otra vez contra una estación ahora Iztacalco. El tema es que no caben y rebasan la altura de la techumbre.

“En el 99% de los casos son responsabilidad de un tercero, la mayoría de los incidentes se deben aun automovilista particular o conductor privado que comete una infracción al reglamento de transito; la más común es la vuelta a la izquierda, prohibida” comentó en una entrevista con EL UNIVERSAL Guillermo Calderón, Director Metrobús.

Cifras publicadas por este diario refieren que del 2005 a julio del 2016, el Metrobús tuvo 662 accidentes y mil 140 heridos.

ml

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