22 | MAY | 2019
El establecimiento ubicado en avenida Tláhuac ocupa una extensión de 6 mil 710 metros cuadrados, pertenece al jefe delegacional y es administrado por su sobrina (ESPECIAL)

El delegado y sus "exitosos" restaurantes

04/08/2017
03:00
EL UNIVERSAL
-A +A
Delegado remodela negocio en Tláhuac y abren dos sucursales en Querétaro; funcionarios se reúnen con banda delictiva en La Carreta del Pacífico, dicen

[email protected]

La llegada de Rigoberto Salgado a la jefatura delegacional en Tláhuac trajo consigo beneficios para sus familiares, quienes hicieron crecer sus negocios en el ramo gastronómico, al remodelar el negocio denominado La Carreta del Pacífico y abrir dos nuevas sucursales en el estado de Querétaro.

De acuerdo con información de inteligencia, en diciembre del año pasado el restaurante de Tláhuac se transformó en su totalidad, al colocar varias palapas, áreas verdes y una gran fuente; actualmente ocupa una extensión de 6 mil 710 metros cuadrados.

El local se localiza en la avenida Tláhuac número 6030 y 6030 A y cuenta con un área central, un espacio para fumadores, así como una zona infantil en la que colocaron juegos.

En Querétaro abrieron la sucursal Milenio, que se localiza en Camino Real de Carretas, número 312. En diciembre de 2013 era un pequeño negocio, que se ubicaba en una casa tipo dúplex, de la que sólo utilizaban la parte baja de una vivienda y la zona del estacionamiento.

El negocio prosperó, porque ahora utilizan los dos departamentos, se expandieron a toda la zona del estacionamiento, así como el segundo nivel, y rentaron un vivienda contigua donde se ubica la zona de juegos infantiles para los comensales.

El tercer restaurante de la cadena es la sucursal El Pueblito, que está en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, número 121. En el terreno edificaron una gran palapa, cuenta con áreas verdes, una de juegos infantiles e incluso una zona denominada VIP.

En el caso del negocio de la delegación Tláhuac, investigaciones refieren que pertenece al delegado, es administrado por una de sus sobrinas y se tienen datos de que ahí se han reunido funcionarios de la demarcación con presuntos integrantes de la banda delictiva.

Según la investigación que abrió la Contraloría General, la remodelación del lugar se realizó con recursos financieros, materiales y humanos de la propia delegación, además de que se menciona que Betuel Beltrán, quien labora en la dirección de Agua Potable, fue el responsable de las obras que ahí se realizaron.

Este último sujeto es hermano de Édgar Beltran, conocido como El Primo Beltrán, señalado como uno de los sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos.

En las redes sociales también existen denuncias de que en el restaurante La Carreta del Pacífico se clonaban las tarjetas de crédito.

En la cuenta de Facebook Tláhuac Denunciómetro de junio pasado se lee: “Vecino si realizaste consumos en La Carreta del Pacíficio, durante los últimos días de mayo, te recomendamos que revises tu estado de cuenta, no, no te ganaste un premio, existe una pequeña posibilidad de que presuntamente tu tarjeta haya sido clonada… nos han llegado reportes al respecto, chéquense dato”.

Al dar seguimiento a esta denuncia, algunos usuarios de esta red social preguntaron qué había pasado; los inconformes comentaron que acudieron al restaurante a quejarse, obteniendo como respuesta que el mesero que cometió el ilícito había sido despedido. Según los datos publicados, los cargos que realizaban a las tarjetas de crédito eran de hasta 20 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios