Se encuentra usted aquí

Balacera en Tepito deja 7 heridos

Muere una mujer durante el enfrentamiento entre clientes y comerciantes; integran carpeta para fincar responsabilidades
04/08/2017
01:22
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Siete heridos y una mujer muerta fue el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros entre comerciantes y clientes en el barrio de Tepito; las primeras versiones policiacas indican que todo derivó cuando compradores regresaron a un puesto a reclamar que les habían vendido “cascarones” de celulares.

Las personas se hicieron de palabras; luego, dos mujeres empezaron a liarse a golpes, lo que derivó en que sus acompañantes masculinos también se enfrentarán. Uno de los vendedores, después de pedir ayuda por celular a otros comerciantes, sacó un arma de fuego y amagó.

El hombre nunca pensó que los clientes también desenfundarían, lesionando a la comerciante y tres cómplices; mientras que el compañero de la mujer lesionó a tres inconformes.

Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroes de Granadinas, hasta donde llegaron paramédicos a brindar la atención necesaria a los heridos y trasladar a la vendedora mal herida, que más tarde perdió la vida en un hospital.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por lesiones producidas por arma de fuego. La balacera causó pánico entre clientes, pues los disparos hicieron correr a decenas de personas que en ese momento se encontraban comprando u observando otros productos entre los puestos.

La Policía de Investigación y la Coordinación de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar diversos indicios.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 continúa con la integración de la carpeta, a efecto de deslindar responsabilidades o fincar la probable participación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS