Phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Aunque todavía no entra en operaciones, la primera unidad doble piso que circulará por la Línea 7 del Metrobús ya protagonizó su primer accidente.

El director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que alrededor de las 14:45 horas un autobús doble piso que había participado en una prueba de accesibilidad con personas con discapacidad, tuvo un incidente en avenida Montevideo, en la estación La Villa de la Línea 6.

La unidad chocó contra la estación, lo que, de acuerdo con el director, provocó “daños menores” en el techo y cristal superior del autobús, así como en la infraestructura de la parada.

El funcionario aseguró que el percance se debió a que fueron rotos los protocolos de traslado.

Guillermo Calderón indicó que aún no se tiene el costo de los daños ni el tiempo en que tardará la reparación de la unidad; sin embargo, será la empresa Alexander Dennis (fabricante de las unidades doble piso) la que asuma los gastos, puesto que fue al chofer —contratado por la firma— al que “se le hizo fácil” regresar por la Línea 6 y no por la ruta acordada.

“Estaba establecido que a la salida de Maravillas, el autobús tenía que tomar la Línea 3, ingresar a la Línea 4 Norte, que pasa por el Centro Histórico, llegar a San Lázaro e incorporarse a la Línea 5, para llegar a la estación Coyol, patio Coyol de la Línea 5.

“¿Qué pasó? Hubo una violación del procedimiento, esta es la ruta que debieron haber tomado y el conductor del autobús, que es un conductor profesional, con capacitación y con tarjetones federales y locales —que es el que ha hecho los traslados desde el puerto de Veracruz rodando hasta la Ciudad de México— él iba conduciendo, acompañado de supervisores de Metrobús”, explicó Calderón Aguilera.

Enfatizó en que tanto el conductor como los supervisores de Metrobús a bordo serán sancionados “con todo rigor”, por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades. Además, se harán valer los seguros tanto de la estación como del autobús.

El funcionario público aseguró que pese al incidente ocurrido durante el primer día de pruebas, la Línea 7 del Metrobús que está en construcción “categórica y contundentemente afirmo que [la línea que pasará por Reforma] será una de las más seguras en el traslado de usuarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses