En septiembre iniciarán labores dos bancos de leche materna

El número de mujeres que amamantan a sus hijos aumentó 30%
Los nuevos bancos se instalarán en hospitales de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
03/08/2017
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del 15 de septiembre entrarán en operación dos bancos de leche materna, con lo cual sumarán cuatro de estos espacios en la Ciudad de México.

Precisó que las nuevas instalaciones se ubicarán en el Hospital General de Iztapalapa y de Tláhuac, los cuales complementarán a los dos bancos que operan en los hospitales Belisario Domínguez y Enrique Cabrera.

“En esta administración, lanzamos una tarea y un compromiso: 70 lactarios en nuestras oficinas de gobierno; un lugar reservado, un lugar que te da privacidad y un lugar que le permite a nuestras trabajadoras poder realizar esta tarea de lactancia”.

“No solo eso, sino nos comprometimos a la implementación de bancos de leche; bancos de leche que estuvieran óptimos, que fueran adecuados a la función de protección de ellos, de los niños y de las niñas, de los seres más indefensos que necesitan que estemos en el cuidado permanente, pero cada instante, no puedes dejar de verlos prácticamente, es una etapa de su vida que necesitan toda la atención y por supuesto toda la alimentación”, destacó el mandatario.

Miguel Ángel Mancera señaló que entre 2006-2012, se tenía una “baja considerable” en el número de mujeres que decidían amamantar a sus bebés; sin embargo, a partir de 2015, gracias a este tipo de estrategias y a campañas de difusión, se ha logrado un incremento de 30%. “Cuando lanzamos hace algunos meses aquella campaña para concientizar, para que la gente supiera la importancia de darle de comer directamente a tu bebé del seno materno, fuimos muy criticados, se volvió viral”.

“Hubo una reacción porque se mostraba el pecho y entonces eso que fue tan criticado, sirvió también para una toma de conciencia y sirvió para que después, como cuando viene la ola en el regreso– se dejará al descubierto que había una necesidad de hablar del tema de frente, de platicarlo, de tomar conciencia, de despojarnos de falsos prejuicios y de trabajar en favor de los niños y de las niñas y por supuesto, también de la libertad y de la dignidad de las mamás. Entonces, ¿sirvió esta campaña? Sí, sirvió ¿sirvió la crítica? también sirvió”, enfatizó.

Durante la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Ciudad de México 2017, el secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que durante los primeros seis meses, el bebé debe ser alimentado de manera exclusiva con leche materna y hasta los dos años de manera complementaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS