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El Gobierno de la Ciudad de México comenzó con la instalación de infraestructuras que darán forma a las estaciones de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

Se trata de las bases para la conformación la estación Tlatelolco, una de las 32 estaciones con las que contará la nueva línea.

Ambas plataformas, ubicadas entre los ejes viales 1 y 2 Norte, se construyen de manera paralela, una a cada lado de la vialidad, en el camellón lateral.

Se espera que en los próximos días, los trabajos se ampliarán a tres estaciones más ubicadas entre los ejes viales señalados.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), los trabajos consistieron en el retiro de la banqueta existente, excavación de una zanja de 60 centímetros de profundidad, armado en sitio de los módulos que conforman las bases, y colado de éstas.

Un trabajador de la obra, que pidió el anonimato, afirmó que dichas estructuras son las más avanzadas. Explicó que por Paseo de la Reforma a la altura de Tepito, ya habían comenzado con el proceso de excavación.

Durante un recorrido se comprobó la presencia de trabajadores en la lateral de Reforma con dirección al centro, frente a oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR). Ahí se contabilizaron a dos obreros que llevaron a cabo la excavación y el levantamiento de las primeras estructuras de madera.

La Sobse detalló que los trabajos que se realizan servirán para calcular los puntos dónde se anclarán dichas estructuras a las bases.

Para realizar estas tareas, participaron 20 obreros. Mientras, las autoridades resaltaron que el confinamiento para estas labores “fue menor” a fin de permitir el paso de los peatones y automóviles.

Sin embargo, la afectación la resintieron los usuarios, en la zona de obra de la construcción de la estación Tlatelolco, los usuarios tienen un espacio de menos de un metro para descender de los autobuses.

De acuerdo con el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, contará con 32 estaciones de Indios Verdes a Periférico y a Fuente de Petróleos. Del total, 27 de ellas tendrán plataformas de ascenso y descenso de cada lado de la vialidad, una tendrá tres plataformas y el resto serán sencillas; en total se construirán 60 plataformas para brindar servicio.

Las autoridades han detallado que sobre Paseo de la Reforma, en la zona centro, se colocarán las estaciones sencillas que constan de parabuses transparentes, con el objetivo de no alterar el mobiliario histórico.

La nueva Línea conectará el norte, centro y poniente de la Ciudad de México. En Calzada de Los Misterios se aplicará el concepto de calle completa, se conformarán cruces seguros y rehabilitación de carriles adyacentes.

Empieza semaforización. En el recorrido por Paseo de la Reforma entre el Eje 1 y 2 Norte, también se detectó la colocación de semáforos que incluyen el aviso al paso del Metrobús.

Se trata de semáforos inteligentes que cuentan con cuatro focos: verde, amarillo y rojo, y en uno con la leyenda “MB”, el cual indica que en la extrema derecha transitarán las unidades del Metrobús.

Se contabilizaron cinco semáforos, y uno vertical el cual está colocado sobre el carril de extrema derecha.

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