emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

El ayuntamiento exigió al gobierno federal que modifique el plan de conexión de vialidades para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) porque las 17 obras anunciadas serán realizadas por la iniciativa privada.

La queja es por lo que los automovilistas tendrán que pagar peaje para utilizarlas y no se contempla la edificación de arterias alternas para circular por la zona de manera gratuita, lo que colapsará la movilidad en esa zona del Valle de México.

El edil, Juan Hugo de la Rosa García, expuso en conferencia de prensa que miles de unidades circularán por el municipio cuando entre en funcionamiento la terminal aérea, lo que dañará más de un millón 500 mil metros cuadrados de las avenidas y calles de Nezahualcóyotl, lo que representará invertir más de 4 mil millones de pesos en su mantenimiento.

Criticó a la Federación por privilegiar a empresas que han dado malos resultados con otros proyectos realizados, “por lo que no existe garantía alguna de que las obras del NAICM tengan la calidad exigida”, externó el perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses