Realizarán pruebas de accesibilidad en el Zócalo

Piden apoyo de personas con discapacidad; trabajos de rehabilitación registran un avance del 87%
Realizarán pruebas de accesibilidad en el Zócalo
(Foto: Archivo/El Universal)
14/08/2017
01:07
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las obras de rehabilitación del Zócalo tienen un avance del 87%; en próximos días se realizarán pruebas de accesibilidad con el apoyo de personas con discapacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ya se retiró la totalidad del piso de la plancha anterior y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre los 22 mil metros cuadrados del Zócalo.

El titular de la secretaría, Edgar Tungüí, informó que también se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo: se colocarán nuevos barandales, se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se colocarán guías táctiles.

Para estas acciones, se trabaja con el Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Hemos tenido que mantener una coordinación muy amplia con dependencias locales y federales para lograr que la intervención le devuelva el esplendor y proteja el monumento histórico. Hemos seguido todas las recomendaciones para entregar a la ciudadanía un espacio digno de visitar”, afirmó.

En los siguientes días se iniciará con la colocación de elementos de accesibilidad como rampas y guías táctiles, para lo cual se trabaja en conjunto con personas con discapacidad, a fin de que estas sean dispuestas de manera adecuada.

Ayer, la Sobse reiteró que los trabajos concluirán antes de las fiestas patrias, sin precisar la fecha; sin embargo, este sábado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que el Zócalo estaría listo el próximo 25 de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS