phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó los Premios de la Juventud 2017 a 10 jóvenes y cinco colectivos destacados en áreas culturales, deportivas y sociales.

Este año, el gobierno capitalino recibió 95 postulaciones, 48 mujeres y 47 hombres, con una edad promedio de 24 años; habitantes de las 16 delegaciones, principalmente Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan.

Colectivo Filux, fue el ganador en el área actividades académicas, científicas o profesionales; Tamara Demichelis, en culturales y artísticas; Salvador Yered Badillo, en deportes; Aleh Ordóñez, por el mérito cívico, ambiental y de labor social, así como Martín Rojas, en la categoría de Derechos Humanos de las personas jóvenes.

Este año, además del reconocimiento público, se les otorgó un estímulo económico de 60 mil pesos a los primeros lugares, 30 mil para el segundo y 15 mil a los terceros lugares.

Esta es la máxima condecoración que entrega el Gobierno de la Ciudad y la Asamblea Legislativa a jóvenes, cuya vocación para el trabajo o el estudio es motivo de ejemplo para su comunidad y la sociedad.

Lo que la Ciudad de México busca con el Premio de la Juventud es que más capitalinos practiquen y se conviertan en embajadores de la defensa de los principios básicos de la capital, como son la tolerancia, democracia, solidaridad o respeto a la libertad de expresión, enfatizó el jefe de Gobierno.

Durante la premiación, dio un adelanto de la programación de la Semana de las Juventudes, con grupos como El Tri y La Gusana Ciega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses