phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los trabajos de rehabilitación del Zócalo reportan un avance del 87%; en los próximos días se iniciará la colocación de elementos de accesibilidad como rampas y guías táctiles.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) ya fue retirada la totalidad del piso de la plancha anterior y el carril vehicular que la delimitaba, trabajos que se han llevado a cabo sobre los 22 mil metros cuadrado que conformarán la plaza.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, informó que también se atenderán los accesos a la estación del Metro Zócalo , donde se colocarán nuevos barandales , se nivelarán las entradas, se renovará la rejilla que funciona como unidad de ventilación y se pondrán guías táctiles.

La dependencia informó que de abril a la fecha han sido colocados 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, material que se convertirá en la nueva base peatonal que elimina baches, decoloraciones y permitirá caminar de manera segura y cómoda a los visitantes.

Como parte de la rehabilitación de la Plaza de la Constitución, para la que se destinó una inversión de 150 millones de pesos, también se habilitarán ocho cruceros seguros y se instalará un sistema de anclaje con puntos específicos para evitar daños por el montaje de carpas y escenarios.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses