Candidato de Morena para 2018, por encuesta

Batres, Sheinbaumy Monreal están en la terna, aprueba consejo; Mario Delgado quedó fuera; pedirá a dirigencia ser incluido
La sesión del Consejo Estatal del partido se realizó en el Centro de Convenciones Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
13/08/2017
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México definió que Martí Batres, líder local del partido, así como Claudia Sheinbaum y Ricardo Mon-real, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, sean quienes compitan en la encuesta que determine al aspirante del partido a la jefatura de Gobierno en 2018.

En tanto, el senador Mario Delgado, quien también se había inscrito pero quedó fuera a la hora de la votación del consejo porque quedó en cuarto lugar, no formó parte de la terna. Después de conocerse la decisión, Delgado Carrillo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que solicitará a la Comisión Nacional de Elecciones ser incluido en el ejercicio de consulta.

Ante la falta de consenso, los consejeros del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador confirmaron ayer que mediante encuestas se definirá al titular de la coordinación organizativa de la Ciudad y de las coordinaciones en 15 de las 16 delegaciones; quienes tengan estos cargos tienen amplias posibilidades de convertirse en los candidatos de Morena en esos territorios para las elecciones del próximo año.

La única que logró consenso fue la delegación Álvaro Obregón donde la coordinadora de los trabajos será la senadora Layda Sansores.

Durante la sesión del consejo en el Centro de Convenciones Tlatelolco se votó por quienes integrarían la encuesta; ahí Martí Batres obtuvo la mayoría de votos con 84, seguido de Claudia Sheinbaum con 76; Ricardo Monreal, 64, y Mario Delgado, cuatro.

“Es un ejercicio democrático importante. Es la opinión de los consejeros y la votación definió la terna”, aseguró Batres Guadarrama a su salida de la sesión y comentó que ahora el Comité Ejecutivo Nacional de Morena definirá los tiempos y metodología para las encuestas, cuyos resultados estimó deberán estar listos antes del 3 de septiembre próximo.

Actividades. Por la mañana, Mario Delgado encabezó una jornada de limpieza en el parque Cañitas, en la delegación Miguel Hidalgo, y expresó que aún puede entrar a la terna porque el Consejo Nacional tiene atribución para incluir hasta dos perfiles más si lo considera necesario.

“Voy a solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones mi inclusión en la encuesta para coordinar los trabajos de Morena en la Ciudad de México”, agregó más tarde vía Twitter al estar enterado de los resultados.

Claudia Sheinbaum aseguró que este proceso no debilitará al partido y que éste se mantendrá unido. Al preguntarle sobre la certeza de las encuestas, la delegada en Tlalpan dijo confiar en este mecanismo que será llevado a cabo por un equipo del mismo partido.

“Es un grupo de encuestadores muy calificados de Morena y yo confío en ellos; fue avalado por el Congreso, son muy capacitados, un grupo, muchos de ellos matemáticos y estadísticos”, dijo al acudir al Consejo Estatal.

La delegada en Tlalpan, luego de estar en el Consejo Estatal, encabezó un evento del Foro por tu Ciudad en la Plaza Tolsá con simpatizantes.

El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal, a través de Twitter, agradeció a los consejeros por ser votado para quedar incluido en la encuesta y aseguró que “vamos a salir bien, vamos a salir adelante”.

.............................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Ternas que se someterán a encuesta para definir a los coordinadores de organización de Morena en la ciudad y 16 delegaciones. Quien gane será el coordinador o coordinadora del territorio respectivo y a su vez sea precandidato para ese territorio rumbo a las elecciones de 2018

El orden de los personajes está en función de los votos que obtuvieron en el consejo estatal
 

Ciudad de México (votación)
Martí Batres (84)
Claudia Sheinbaum (76)
Ricardo Monreal (64)

 

Demarcaciones territoriales
 

 

Álvaro Obregón
Layda Sansores (consenso)

 

Azcapotzalco (votación)
Gonzalo Camacho Granados
Luciano Tlacomulco Oliva
Francisco Javier Carrillo

 

Benito Juárez (votación)
Fadlala Akabani Hneide
Alberto Pérez Schoelly
Mauricio Reyes Hernández

 

Coyoacán (terna sin votación)
Bertha Luján Uranga
Elizabeth Tapia Silva
María de Lourdes Rojo Incháustegui

 

Cuajimalpa (terna sin votación)
Adela Piña Bernal
Guadalupe González Rivas
Paola Gálico Félix Díaz

 

Cuauhtémoc (terna sin acuerdo)
José Alfonso Suárez del Real
Néstor Núñez López 

 

Gustavo A. Madero (votación)
Ramón Jiménez López 
Nazario Norberto Sánchez
Francisco Javier Chiguil

 

Iztacalco (votación)
Felipe de la Cruz Ménez
José de Jesús Martín del Campo Castañeda
Raúl Armando Quintero Martínez

 

Iztapalapa (terna sin votación)
Clara Brugada Molina
Aleida Alavez Ruiz
Edith Ruiz Mendicuti

 

Magdalena Contreras (votación)
Patricia Ortiz Couturier
Cecilia María García Rico
Claudia Guadalupe Salgado Arizmendi

 

Miguel Hidalgo (votación)
Héctor Enrique Vasconcelos
Javier Hidalgo Ponce
Aldo Rafael Sepúlveda

 

Milpa Alta (votación)
María Liduvina Vargas Bravo
Judith Vanegas Tapia
Norma Martínez Laguna

 

Tláhuac (votación)
Raymundo Martínez Vite
Héctor Jiménez Garcés
Luis Alberto Milla Jiménez

 

Tlalpan (votación)
Rebeca Olivia Sánchez
María Eugenia Lozano Torres
Araceli Damián González

 

Venustiano Carranza (votación)
María Guadalupe Morales Rubio
Patricia Ruiz Anchondo
Margarita de la Asunción Hernández Ruiz

 

Xochimilco (votación
José Carlos Acosta Ruiz
Abraham Morales Villegas
José Luis Reyes Rodríguez

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS