Balacera en la GAM deja un muerto y un lesionado

La víctima fue atacada la noche del viernes en la colonia Progreso Nacional; los disparos también alcanzaron a un joven
Balacera en la GAM deja un muerto y un lesionado
(Foto: Archivo/El Universal)
13/08/2017
01:07
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Un hombre fue asesinado y una persona resultó herida durante una balacera que se registró en calles de la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero; los agresores se dieron a la fuga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, cerca de las 21:30 horas del viernes, la víctima caminaba por la calle y al llegar a la esquina de Tres Anegas y Perillac fue agredida a balazos y los disparos también provocaron lesiones a otro peatón, de 22 años.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como peritos en criminalística y fotografía forense acudieron al lugar para recabar los primeros indicios.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Esta semana el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román presentó el Sistema Integral de Seguridad Pública para la demarcación, que incluye una policía delegacional integrada por 120 vehículos y mil 200 elementos; un programa para blindar la zona fronteriza con el Estado de México; y la conversión de mototaxis a bicitaxis.

“La incapacidad del gobierno federal para controlar al crimen organizado generó una creciente ola de violencia y un peligroso aumento en el consumo de las drogas, lo cual genera una fuerte presión sobre la Ciudad de México, y hoy los capitalinos tendremos que enfrentar el problema con decisión, energía, inteligencia y valor”, dijo el funcionario.

Denunció que la demarcación enfrenta una situación sumamente compleja, por su colindancia con los cinco municipios más violentos del Edomex: Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tultitlán, “lo cual nos obliga a blindar nuestras fronteras.

“Como gobierno, debemos atender con acciones muy concretas para garantizar seguridad a toda nuestra población. Esa es nuestra prioridad”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeyda, presente en la entrega, indicó que en la Gustavo A. Madero este año se ha logrado reducir la incidencia delictiva en delitos de alto impacto en 1.5, respecto a 2016.

“En lo que va del año se han hecho más de 600 detenciones y remisiones al Ministerio Público”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios