Dictan 20 años de prisión a hombre por asesinar a su vecino

Antes de matarlo a tiros, el acusado agredió de forma verbal y física a su víctima; los hechos ocurrieron en 2013
(Foto: Archivo/El Universal)
11/08/2017
20:06
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El juez 66 Penal dictó sentencia de 20 años de prisión y una multa de 347 mil 445.60 pesos a un hombre que asesinó a su vecino y lesionó al acompañante de éste en la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó en un comunicado que con base en la causa penal 314/2013, el crimen ocurrió la noche del 21 de agosto de 2013, cuando el imputado agredió en forma verbal y física a una de las víctimas.

Explicó que los hechos se suscitaron en el cruce de las calles José Beltrán y Juan Escutia, en la colonia Cerrillos, donde luego del ataque verbal y físico, el imputado se dirigió a su domicilio por un arma y regresó al sitio en donde el hombre golpeado estaba con otra persona.

Y aunque las víctimas trataron de dialogar con el ahora sentenciado, éste les disparó y escapó. Uno de los hombres murió de forma inmediata, mientras que el otro fue trasladado a un hospital público en Benito Juárez.

Las fiscalías desconcentradas de investigación en Xochimilco y Benito Juárez iniciaron las averiguaciones previas por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y homicidio doloso en grado de tentativa, respectivamente. 

Sin embargo, fue hasta el 13 de diciembre de 2016 que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el responsable.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS