Se integra Querétaro a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

A partir de ahora deberá apegarse a las normas para mejorar las condiciones de la calidad del aire, en la zona centro del país
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/08/2017
20:59
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El estado de Querétaro fue integrado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que a partir de ahora deberá apegarse a las normas para mejorar las condiciones de la calidad del aire, en la zona centro del país.

“Se hizo un compromiso por parte del gobierno del estado, para homologar a la brevedad los sistemas de verificación vehicular para que sus hologramas puedan ser reconocidos en las diferentes entidades. Se ofreció el trabajo de todos los gobiernos que participamos en la CAMe para lograr esta homologación en el menor tiempo posible”, informó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera celebró la determinación de integrar a Querétaro en la Megalópolis, como propuso el 18 de julio de este año. “El estado asume una serie de obligaciones y  una serie de compromisos, entre estos la homologación. Esta homologación, tanto a los programas de verificación vehicular, como industrial; es decir, todo lo que hoy es obligatorio para la CAMe, comienza a ser obligatorio para el estado de Querétaro”, comentó.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis precisó que con ello se iniciarán una serie de visitas a Querétaro, “de auditoría de control con un equipo técnico de todas las entidades”.

La determinación de integrar a la séptima entidad a la Megalópolis se dio durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la CAMe, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS