Sin definir, la conexión de L7 de Metrobús a Santa Fe: Mancera

Las autoridades capitalinas tampoco saben si tendrá un costo adicional; también está pendiente tramo de Campo Marte a Fuente de Petróleos
De acuerdo con el último trazo, la Línea 7 irá de Indios Verdes a Campo Marte, luego de que vecinos pidieran eliminar el retorno en la Fuente de Petróleos (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
01/08/2017
02:27
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México analiza cómo funcionará la conexión del servicio complementario que tendrá la Línea 7 del Metrobús y si éste tendrá un cobro adicional.

El servicio, que correrá por Paseo de la Reforma y será brindado por 90 autobuses de doble piso, irá de Indios Verdes a la estación Campo Marte, según la última modificación hecha al trazo la semana pasada. Quienes tengan como destino la zona de Santa Fe deberán descender del Metrobús y abordar unidades convencionales.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que aún se encuentran definiendo cómo será la operación de las unidades que brinden el servicio complementario.

“Eso lo están analizando y se estará viendo cómo funciona, ya se presentará en su momento”, dijo.

De acuerdo con la Declaratoria de Necesidad para la Presentación del Servicio de Transporte Público Corredor Metrobús Reforma, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 21 de junio de 2016, este servicio sería brindado por 30 autobuses.

Según lo programado, saldrán de Fuente de Petróleos hacia Juan Salvador Agraz y Prolongación Reforma, a través de dos circuitos: uno por Vasco de Quiroga y otro por Santa Fe.

Las unidades que formarán parte del servicio serán de un solo piso, tecnología Euro V o superior, con capacidad mínima de 80 pasajeros; al menos 20% deberán estar acondicionadas para personas con discapacidad.

Los vehículos deberán tener una longitud de al menos 10.5 metros, puerta de ascenso y descenso por la derecha, área exclusiva para mujeres, sistema de peaje instalado y certificación ambiental vigente.

En el documento que se presentó en junio, también se precisa que los autobuses del servicio complementario tendrán que ser operados a través de una concesión y “presentados previamente al inicio de actividades del corredor en el lugar, fecha y hora que establezca Metrobús”.

Cambios. La semana pasada, tras la oposición de vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec, el gobierno capitalino determinó modificar el trazo de la Línea 7; el retorno que se tenía proyectado en la Fuente de Petróleos se cambió a Campo Marte.

El retorno se ubicará entre Anatole France y Monte Elbruz; para que los autobuses alcancen a dar vuelta, se habilitarán bahías en ambos sentidos. Con dirección a Lomas de Chapultepec se ocupará el espacio de la banqueta y el andén se hará sobre parte del área verde, con materiales sustentables, informaron los vecinos.

“Se trabajó con los expertos y con los vecinos, ese es el que se va a respetar […] Lo importante es que ya se tiene un acuerdo sobre el retorno, eso es muy importante”, comentó ayer el jefe de Gobierno sobre dicha modificación.

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si este cambio en el trazo implicará hacer un nuevo diseño para la estación terminal o una conexión entre la estación Campo Marte y la Fuente de Petróleos, a fin de que los usuarios que vayan hasta Santa Fe aborden el servicio complementario.

Para el trayecto de Indios Verdes a Campo Marte, el servicio será brindado por 90 autobuses doble piso, con capacidad para 130 pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS