Sheinbaum ve difícil consenso para candidatura en CDMX

La jefe delegacional en Tlalpan indicó que el aspirante a la jefatura de gobierno podría decidirse a través de una encuesta
La delegada en Tlalpan durante la reinauguración del deportivo Vaqueritos. (Foto: Delegación Tlalpan)
01/08/2017
21:47
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno se decidirá por encuesta y no por consenso, estimó la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, una de las tres contendientes a ese espacio.

Los otros dos competidores son Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y Martí Batres, líder local del partido.

Los tres se reunieron hace una semana para dialogar sobre la candidatura de consenso pero la delegada comentó que hasta ahora "no hay nada nuevo".

“Es muy difícil, creo que probablemente será una encuesta, pero vamos a ver cómo se dan las cosas este mes”, aseguró la delegada al término de la reinauguración del deportivo Vaqueritos.

En tanto, Sheinbaum Pardo consideró que ya han empezado a ser escuchadas las ideas que ha expuesto en diversos foros para mejorar la ciudad, esto luego de que la encuesta más reciente de EL UNIVERSAL  la colocara en empate técnico con Ricardo Monreal en la lucha interna de Morena, pues el político zacatecano tiene el 26 por ciento de las preferencias, mientras que Sheinbaum Pardo, 23 por ciento y Martí Batres con 20 por ciento.

“Estamos muy contentos porque iniciamos hace muy poco la difusión de lo que queremos para la ciudad y creo que tenemos respuesta de los ciudadanos", comentó.

"No meto las manos al fuego por nadie"

Aunque hace unos días los jefes delegacionales de Morena cerraron filas en torno al titular de Tláhuac, Rigoberto Salgado, envuelto en la polémica por la operación de un grupo criminal en su demarcación, la delegada Claudia Sheinbaum aclaró que ella no defiende incondicionalmente a nadie.

Claudia Sheinbaum comentó que estará atenta a la comparecencia del delegado en Tláhuac mañana ante la Asamblea Legislativa y evaluará si es necesario hacer otras acciones a favor de Rigoberto Salgado.

Sin embargo dejó en claro que  “yo no meto las manos al fuego más que por mis hijos”.

La morenista insistió en que las atribuciones en materia de seguridad “corresponden al gobierno capitalino, a la secretaría de seguridad pública y la procuraduría de justicia (…) el tema particular de Tláhuac cada quien tiene que informar y asumir las responsabilidades que tenga que atender".

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS