Entre gritos y empujones, Sheinbaum reinaugura deportivo en Tlalpan

La jefa delegacional de Tlapan reinauguró el deportivo de la Glorieta de Vaqueritos, frente a un grupo de manifestantes quiénes acudieron a para acusar que el predio era propiedad de un ejido de Huipulco y exigían un pago
Foto: Especial
01/08/2017
16:44
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Entre empujones, gritos y presencia de granaderos, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, reinauguró el deportivo de la Glorieta de Vaqueritos, en los límites con la delegación Xochimilco.

Un grupo de manifestantes acudió para acusar que el predio del deportivo era propiedad del ejido de Huipulco y reclamaban un pago por el terreno, pues además con la rehabilitación "se privatizaría" el espacio.

Con gritos y empujones intentaron abrirse paso primero entre una valla de funcionarios de la delegación y luego al llegar la titular en Tlalpan trataron de romper una valla de granaderos.

"El deportivo es público"

Entonces, los inconformes exigieron hablar con la delegada, quien se acercó a ellos y les aseguró que el deportivo será abierto a todo el público y que no forma parte de los bienes ejidales.

Luego de concertar una cita con los vecinos para el próximo viernes, la titular en Tlalpan entró a las canchas para realizar el evento protocolario, donde finalmente ingresaron algunos de los manifestantes.

"Dicen que es un terreno propiedad  propiedad de un ejido pero en realidad esta registrado en patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México desde hace tiempo, tenemos todos los papeles para mostrarlo", explicó Sheinbaum Pardo al término del evento.

Respecto a los señalamientos de que no se consultó a los vecinos sobre las obras, la delegada aseguró que los comités ciudadanos fueron informados pero probablemente hubo quienes "no se informaron".

Sobre los dichos de que a los manifestantes se les había prometido sacar "una mafia" antes de reabrir el deportivo, la delegada dijo que posiblemente se referían a una liga de futbol pero por ello platicará con ellos el viernes.

Durante la reinauguración, Claudia Sheinbaum informó que el deportivo se rehabilitó con 8 millones de pesos, recursos asignados por diputados federales.

Se trata de un campo de fútbol americano con pasto sintético así como una cancha de fútbol rápido.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS